Con orden y rapidez se desarrolló el segundo día de vacunación en el CCU

A la jornada se sumaron en total diez módulos dentro de la Red universitaria

Foto: Laura Herrera

En orden, con una excelente coordinación y de manera fluida transcurrió el segundo día de las Jornadas de Inmunización de Refuerzo contra el COVID-19 en el pabellón del Centro Cultural Universitario (CCU) para proteger a trabajadores administrativos y académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) contra el SARS-CoV-2; así como a docentes de otras instituciones educativas.

Fueron 6 mil 400 las dosis programadas para ser aplicadas el día de hoy al mismo número de personas, de 8:00 a 15:30 horas, solamente en el CCU, informó Pedro Alonso Mejía, del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASIA) y de Vacunas en la Región sanitaria número 10, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Hemos tenido una jornada muy tranquila. Ha habido rapidez y fluidez, y prácticamente no hemos tenido incidencias en este evento en el CCU”, dijo Maricela García Palma, jefa de Enfermeras de la Región sanitaria 10, de Zapopan, quien agregó que la jornada concluirá el día de mañana, a las 15:30 horas en el CCU, pero continuará la vacunación de refuerzo para docentes hasta el domingo en el Auditorio Benito Juárez.

Foto: Iván Lara

Docentes y trabajadores fueron reunidos en las cuatro células de vacunación organizadas por colores; sentados, con un metro de distancia, esperaban a que una de las enfermeras pasara a aplicarles la vacuna Moderna y a recoger sus documentos. Los vacunados tenían que esperar 15 minutos después de recibir el refuerzo para verificar que no hubiera reacción adversa.

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), en coordinación con el Gobierno del Estado, fueron los encargados de organizar la logística de vacunación, que fue calificada de “excelente” por el Rector del CUCS, José Francisco Muñoz Valle, quien además resaltó el trabajo integrado de la Secretaría de Salud.

Un total de 300 personas participaron en la logística en el CCU, que incluye a aplicadores de vacuna, voluntarios y equipo de apoyo por parte de la UdeG. Hubo también aplicación de vacuna en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Foto: Iván Lara

Entre los dos módulos metropolitanos participaron 600 personas entre aplicadores, voluntarios y equipo de apoyo por parte de la UdeG, sin incluir a los trabajadores que laboran para ambos.

En el CCU, las personas recibieron el refuerzo en un periodo de entre media hora y una hora, aproximadamente.

A la jornada se sumaron, además de los módulos metropolitanos ya mencionados, los ubicados en los centros universitarios: de los Valles (CUValles), de la Costa Sur (CUCSur), del Norte (CUNorte), de los Lagos (CULagos), de la Ciénega (CUCiénega), de la Costa (CUCosta), de los Altos (CUAltos) y del Sur (CUSur), de acuerdo con información proporcionada por Muñoz Valle.

Se calcula una aplicación de 28 mil a 30 mil vacunas por día en los diez módulos que se instalaron en la Red universitaria.

Artículo anteriorUdeG da bienvenida a 203 estudiantes de intercambio
Artículo siguienteCartón Falcón