Con la mira en los Juegos Olímpicos

Las principales metas para 2023 de Citlali Cristian Moscote, atleta estudiante del CUCEA, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos

Foto: Cortesía

La atleta universitaria Citlali Cristian Moscote se encuentra por primera vez realizando un campamento de preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con la finalidad de tener una preparación de más alto nivel, de cara a los objetivos del 2023.

La multimedallista de la Universiada Nacional destacó su entusiasmo por estar en dichas instalaciones ante un año tan competitivo como será 2023, donde ganar un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Mundial de Atletismo y los Juegos Panamericanos son sus principales metas.

“Estamos concentrados con el objetivo de optimizar la preparación para todos los eventos que se vienen este año. Estoy muy contenta, desde que llegamos hemos recibido muchas atenciones, son instalaciones muy bonitas y tiene todo lo que los atletas necesitan para estar cómodos y enfocados”.

Explicó que su entrenador, Cristobal Herrera, quiso que la preparación fuera de una manera diferente, ya que se viene un año distinto, al más alto nivel, para poder cubrir todas estas competencias.

La estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), tuvo una destacada actuación el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado en Oregon el año pasado, al hacer historia en su debut  al concluir la prueba de maratón en el décimo puesto con un tiempo de 2:26:33, convirtiéndose en la cuarta mejor del continente en dicha justa, por lo que confía en el proceso y en acercarse más al sueño olímpico.

“Me siento muy contenta de empezar este ciclo, ya que es uno muy importante, es un ciclo lleno de competencias internacionales, de exigencias superiores, donde vamos a poder enfrentarnos a los mejores del país y del mundo; estoy emocionada con la planificación para todo este calendario”.

Su preparación incluye distancias largas, repeticiones en pista, entre otros entrenamientos y considera que  la clave del éxito es la planificación y el compromiso.

“Son competencias que se juntan, pero los resultados se ven en la planificación de nuestros entrenadores y equipo de trabajo que son los que nos deben llevar a que estemos preparados de la mejor manera, que cumplamos con el plan que se estructuró y que lleguemos cada vez más preparados”.

Artículo anteriorRevisarán prácticas de anestesiología y nutrición en CIAM 2023
Artículo siguienteLa importancia de la Ciencia Básica