Ampliación de medidas de prevención por el Covid-19

Esta Casa de Estudio da a conocer ampliación de medidas de prevención contra el coronavirus

1011

La Universidad de Guadalajara reconoce las acciones emprendidas por el Gobierno de Jalisco para evitar la proliferación del coronavirus (Covid-19), y reitera que trabaja de la mano con las autoridades de los tres ámbitos de gobierno para preservar la salud de la sociedad.

Tras la confirmación de dos casos de Covid-19 en Jalisco, esta Casa de Estudio da a conocer la ampliación de las medidas de prevención anunciadas el día de ayer, a fin de evitar la propagación de dicha enfermedad en la población:

  • Los trabajadores administrativos y operativos mayores de 60 años no deberán acudir a sus lugares de trabajo. Cada instancia generará las condiciones para realizar labores desde el hogar de cada trabajador y trabajadora. El resto de las actividades administrativas de la Universidad continuarán, pero se realizarán vía remota o bajo esquema de guardias, que serán establecidas por cada equipo de trabajo.

 

  • La atención para la recepción de papeles –ya programados– para aspirantes seguirá vigente, en los mismos horarios de atención en las oficinas de Control Escolar de cada centro universitario.

 

  • Todos los foros e inmuebles culturales de la UdeG suspenderán funciones. Las personas que ya habían adquirido sus boletos con anticipación, podrán solicitar su reembolso a través de los canales por los cuales fueron adquiridos, a partir de la siguiente semana.

 

  • El próximo partido del equipo Leones Negros se realizará a puerta cerrada y será transmitido a través de Canal 44 y las redes sociales universitarias.

 

  • La suspensión de clases presenciales se hará efectiva a partir del próximo martes 17 de marzo y se prolongará durante tres semanas. Las actividades académicas continuarán de manera virtual.

 

  • De la misma manera, se suspenden actos académicos, informes de actividades de los rectores de los centros universitarios, así como eventos masivos a partir de este 15 de marzo y hasta nuevo aviso.

 

Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se mantenga informada a través de medios y cuentas oficiales, y a seguir las medidas de prevención e higiene que han sido socializadas por las autoridades sanitarias.

La Universidad de Guadalajara seguirá trabajando de manera conjunta  con el Gobierno de Jalisco y autoridades municipales en la Mesa técnica que está dando seguimiento permanente al desarrollo de esta contingencia. A través de esta mesa interinstitucional, se mantendrá informada a la población de manera oportuna.