Colecta anual Cruz Roja

538

Desde el 1º de septiembre y hasta el 20 de octubre, la Universidad de Guadalajara realizará la colecta anual para la Cruz Roja, que busca superar la meta lograda el año pasado de más de un millón 401 mil pesos, que fueron entregados a esa institución.

Con una campaña denominada “Soy UdeG y salvo vidas”, esta Casa de Estudio busca motivar a académicos, estudiantes y personal administrativo para colaborar con dicho organismo mediante donaciones electrónicas vía nómina para los trabajadores y mediante su orden de pago para los alumnos, explicó el Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Dijo que “la propuesta es superar la meta de recaudación del año pasado, que ascendió a poco más de 1 millón 400 mil pesos y que ha sido la cifra más alta reunida a través de las colectas universitarias. Las estrategias a implementar incluyen la aportación de una cuota voluntaria de 10 pesos por parte de los estudiantes, la cual se especificará en la orden de pago de ingreso”.

Destacó que desde 2001 la UdeG ha sido una de las instituciones que participa en las actividades que año con año son realizadas a favor de la Cruz Roja.

El vicerrector ejecutivo de la Universidad, Miguel Ángel Navarro Navarro, explicó que las autoridades universitarias decidieron suspender el tradicional “boteo” en las calles, para evitar incidentes de inseguridad y que se perdieran las alcancías, por lo que implementaron este sistema de aportaciones electrónicas.

Los donativos que cada año reúne la Cruz Roja son destinados casi en su totalidad a gastos hospitalarios, atención de urgencias, renovación de ambulancias y atención general a la población más necesitada, afirmó el delegado estatal en Jalisco, Miguel Ángel Domínguez Morales.

Éste afirmó que por cada peso que recibe en donación, la Cruz Roja destina 96 centavos a gastos operativos y cuatro a gastos administrativos.

La delegación Jalisco cuenta con 119 ambulancias, de las cuales 20 o 25 deben ser renovadas para garantizar un buen servicio. Cada ambulancia cuesta 900 mil pesos.

Esta institución busca lograr la instalación de tecnologías de comunicación digital para estar en contacto con todas las delegaciones en caso de una emergencia y para coordinar estrategias de prevención de desastres.

Artículo anteriorEl «Art Nacó» es chido y está de moda en el Museo de las Artes
Artículo siguienteInicia la segunda Semana del Diseño en CUAAD