Canal 44, referente en información acerca del Covid-19

El programa sobre la contingencia por el nuevo coronavirus se transmite de manera simultánea en televisión y por Radio Universidad de Guadalajara con horario de lunes a domingo de 9:00 a 10:00 am

607

Con un amplio equipo de editores, reporteras, camarógrafos y la colaboración de científicos y expertos, el programa “Coronavirus, la pandemia” se ha colocado como un referente en informar sobre todo lo relacionado con esta enfermedad que, hasta el corte del 31 de marzo, en México ha contagiado a mil 904 personas y cobrado la vida de 28 más.

El programa es producido desde el pasado 2 de marzo por Canal 44 de la UdeG y se transmite de manera simultánea en televisión y por Radio Universidad de Guadalajara con horario de lunes a domingo de 9:00 a 10:00 am.

El objetivo es brindar información científica y de primera mano para que la población tome la mejor decisión en el cuidado de su salud, dice su productora Isaura López Villalobos.

“Te da una visión global y sobre todo una información de primera mano con especialistas en diferentes áreas, tanto de instituciones públicas y privadas como de la UdeG y otras universidades”, indicó.

Durante casi un mes el programa, ideado por el director del canal Gabriel Torres y conducido por la periodista Belén Zapata, ha mostrado cómo esta enfermedad pasó de ser un problema regional para convertirse en una pandemia que ahora mantiene a México en un estado de emergencia sanitaria.

A la par de las entrevistas con especialistas y científicos, el programa ofrece información de prevención y detección de la enfermedad, además de dar a conocer los avances en ciencia y tecnología relacionados con el estudio y mitigación de este coronavirus.

Zapata, conductora y periodista, señaló que este proyecto ha contribuido a contrarrestar la desinformación difundida en las redes sociales alrededor de esta pandemia y sus consecuencias para la población.

Es necesario un programa de este tipo, en medio de tanta información que nos llega, muchas veces sin verificar y sin ser necesariamente confiable, particularmente en redes sociales; eso tratamos: de integrar en un programa en el que hablen sólo los expertos, los que saben y han dado seguimiento a esta pandemia desde que surgió”, señaló.

El equipo de periodistas del canal es acompañado por enlaces con los reporteros y televisoras de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, además de nutrirse de los contenidos de agencias reconocidas como EFE, Xinhua y AFP con la intención de dar un panorama amplio al espectador.