Buscan profesionales de la contabilidad vínculos con otras disciplinas

Realizan el XVI Congreso Internacional de Contaduría Pública, en CUCEA

Noah Alarcón

Con el fin de establecer un diálogo interdisciplinario en torno a los retos que implica el uso de la tecnología disruptiva y analizar temas como los impactos de la pandemia y la utilidad de las energías limpias, tiene lugar el XVI Congreso Internacional de Contaduría Pública, organizado por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

“El congreso ‘La tecnología disruptiva en la contabilidad, estrategia y liderazgo global’ no se cierra a un círculo exclusivamente de contadores. En la mayoría de las conferencias se buscan vínculos con médicos, arquitectos, ingenieros, mecánicos, químicos, urbanistas, arquitectos e ingenieros civiles”, declaró el jefe del Departamento de Contaduría del CUCEA, Javier Ramírez Chávez, durante la inauguración.

Añadió que se abordan temas desde el punto de vista contable, financiero, en los ámbitos nacional e internacional, tendencias en el área medioambiental y las tecnologías.

En el congreso, inaugurado el lunes 8 de septiembre y que proseguirá hasta el viernes 10, tanto en línea como presencial, se habla de temas vanguardistas con el objetivo de reflexionar sobre la importancia que tiene adaptarse al mundo digital y la relevancia de compartir conocimientos con estándares internacionales que ayuden a las y los jóvenes, a docentes y profesionistas en general, a enfrentar los retos de la educación.

Entre las conferencias que se impartirán el viernes 10 de septiembre se encuentran “Afectaciones nutricionales y psicológicas ocasionadas de la crisis económica durante la pandemia de COVID-19”, “Las cualidades que caracterizan al contador público de la nueva era”; más la ponencia magistral “Retos y tendencia clave en la industria automotriz, ¿hacia dónde vamos en México y el mundo?”.

Se trata de un evento académico que acerca los temas de vanguardia a la comunidad estudiantil y posibilita la divulgación de resultados de investigación a los docentes, mencionó Idi Amin Germán Silva Jug, director de la Unidad Académica de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Nayarit.

“Hablar del Congreso de Contaduría también es hablar de innovación, de resiliencia y de mejores prácticas”, dijo por su parte el Rector del CUCEA, Luis Gustavo Padilla Montes.

Melissa Gómez Díaz | CUCEA

Artículo anteriorPromoverán tecnologías para conservación y preparación de alimentos mediante energía solar
Artículo siguienteHoy entregan premios del Concurso Literario Luvina Joven