Blonde Redhead

493

Han pasado dos décadas desde que Blonde Redhead editó su álbum debut, y el trío mantiene la delicada línea musical que lo identifica como una banda con sello propio, capaz de asumir nuevos desafíos en cada una de sus grabaciones.

Barragán, un disco que fue lanzado hacia finales de 2014, constituye un trabajo inmerso en canciones casi desnudas, básicamente por la ausencia de electrónica, algo que posibilita la experiencia de escuchar a Blonde Redhead de la forma más primaria.

Kazu Makino y los gemelos Simone y Amadeo Pace, ofrecen una colección de temas que tienen como directriz los sonidos acústicos envolventes y cautivadores, siempre acompañados por la aterciopelada voz de la cantante japonesa, quien desde la guitarra y los sintetizadores completa cuidadosamente los acordes y los sutiles toques emitidos por la pareja de músicos italianos.

La presentación de Blonde Redhead en esta ciudad inaugura una temporada de conciertos que aceleran el ritmo del primer trimestre del año, y nada mejor que hacerlo con esta agrupación, que promete un directo cargado de buenas canciones, muchas de éstas seguramente pertenecientes a Barragán.

El Teatro Estudio Cavaret fue testigo hace unos años de la energía que imprime el trío en sus presentaciones. Aquella ocasión significó una noche de temas seductores y electrizantes, enmarcados principalmente por el contenido musical de 23, un disco indispensable en la trayectoria de este grupo, que dejó el mítico sello 4AD, para grabar con Asawa Kuru.

Así, Blonde Redhead regresa a Guadalajara en un momento clave para su carrera, pero también especialmente significativo por el recorrido hecho en veinte años, tiempo en que el aprendizaje y la experiencia han redituado en un grupo de carácter firme, con la solvencia necesaria para entender las nuevas rutas de la música.

PRESENTACIÓN

20 de febrero a las 21:00 horas. Teatro Diana. Boletos desde 200 hasta 600 pesos. Disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.