Belleza y sensualidad

97

Madonnas, exposición de Elizabeth Beristain, será inaugurada en el marco de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Esta muestra reúne una serie de imágenes que evocan el arte antiguo y las visiones del mundo moderno.
Elizabeth Beristain es una fotógrafa mexicana, establecida en Los íngeles, California, quien logró plasmar en este proyecto aspectos complejos y delicados de la maternidad. En sus retratos puede apreciarse la mezcla de felicidad, temor, fuerza, fragilidad y sensualidad.
La maternidad establece nuevos retos en la vida de la mujer y al mismo tiempo la sitúa con cualidades únicas frente a la sociedad y la cultura.
Las fotografías de Elizabeth Beristain reflejan acertadamente diferentes posturas y deseos que han acompañado a la mujer a través del tiempo.
Elizabeth Beristain comenta: “En la sociedad tenemos una imagen desarticulada del significado de la maternidad. Representa simplemente una entrega, sin ningún tipo de goce e interés. Pero no se puede negar que también existe belleza y placer, elementos que se encuentran ligados a la condición de la mujer y por lo tanto sutilmente ocultos”.
Para hacer más significativa esta exhibición y otorgarle una cálida atmósfera, se contará con la presencia de Andrea Puente y Salpy Kerkonian, quienes brindarán un concierto de arpa y flauta en la ceremonia inaugural. El dueto rescata dos instrumentos fundamentales, con los que intentarán conmover al escucha.
Elizabeth Beristain es graduada de la Escuela Activa de Fotografía y actualmente trabaja como editora de imagen para Latino Weekly Review.
La inauguración de Madonnas será el 28 de noviembre, a las 20:30 horas. Centro Cultural Casa Vallarta (avenida Vallarta 1668). Permanecerá hasta el 9 de enero de 2010. Horario: lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Entrada libre.