Aurelio

455

Aurelio, considerado como el embajador internacional de la cultura Garífuna, llega a Guadalajara para presentar un concierto de cantos tradicionales a dos guitarras en el marco del ciclo Miércoles Alternativo, del Teatro Vivian Blumenthal.

Acompañado de Guayo Cedeño, el intérprete hondureño ofrecerá una amplia muestra de la música que da voz a su pueblo, a través de canciones que abordan ritmos como la paranda, punta y gunjei.

Aurelio no sólo es un portavoz fiel de la tradición de una cultura única, con influencias africanas, caribeñas, indias y latinas, sino también un artista moderno y virtuoso. Dotado de un espíritu vanguardista, el artista busca permanentemente innovar, descubrir y abrir nuevos horizontes.

Después de ser el primer diputado Garífuna procedente de su región en la historia de Honduras, Aurelio piensa que la mejor arma para defender su cultura es la música. Por ello ha emprendido numerosas giras internacionales con la que difunde su herencia, que es reconocida como Patrimonio Oral Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2001.

“No vamos a dejar que esta cultura muera. Sé que debo continuar la herencia de mis ancestros y encontrar nuevas maneras de expresarla. Pocas personas saben sobre ella, pero yo la adoro y es algo que debo compartir con el mundo”, ha declarado.

Con más de treinta años de carrera musical, Aurelio ha publicado cuatro álbumes como solista, el último de ellos, Darandi, fue editado en 2017. Este disco es una colección de las canciones preferidas del artista, grabadas para capturar el sonido y el ambiente de sus conciertos en vivo acompañado por los mejores músico garífuna.

PRESENTACIÓN

Aurelio presenta:

Cantos Garífunas a dos guitarras.

Junio 5, 20:30 horas.

Teatro Vivian Blumenthal