Artes marciales en la Ciénega

El debut de cinco peleadores universitarios en la modalidad de artes marciales mixtas o vale tudo, es una de las atracciones que presentará el evento denominado El reto está hecho, que tendrá lugar en Ocotlán el próximo 31 de mayo, mismo que es organizado por el equipo del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).
La función constará de 10 peleas de artes marciales mixtas, que son la combinación de lo mejor de las artes marciales más efectivas, como el jiu jitsu, muay thai, box, full contact y el taekwondo.
Entre otras cosas interesantes que ofrece el cartel, destaca el reto de la escuela de kung fu de Ocotlán contra la escuela de taekwondo Excelencia Marcial del Cuciénega, donde se pondrán a prueba ambas artes marciales para ver cuál es la que domina arriba del ring.
Otro de los platillos fuertes será el debut en artes marciales mixtas del peleador de taekwondo, Fredy González, quien ha sido tres veces campeón nacional y ha representado a México en el extranjero, siendo campeón en Cuba, Argentina, Corea, Estados Unidos, España y recientemente campeón del abierto de Canadá.
El promotor y organizador de este evento Fredy González Fernández y coordinador del recién formado equipo de vale tudo del CUCiénega, explicó que en Latinoamérica este estilo de combate crece día con día. “Todos sabemos, las artes marciales mixtas son un deporte atractivo para el público, y eso hace que crezca tan rápido. Los grandes organizadores mundiales deberían fijarse más en los luchadores latinoamericanos y darle una oportunidad de mostrarse”.
Indicó González Fernández que en todo el mundo esta disciplina tiene un gran auge y es por ello que organizan este evento, que esperan sea el primero de muchos más, para dar oportunidad a peleadores de diferentes estilos a iniciar sus carreras. “Además de demostrar el gran potencial que hay en Jalisco, y en la región Ciénega, que es donde vamos a enfocar nuestro trabajo”.
El equipo de artes marciales mixtas, de dicho centro universitario se formó hace cuatro meses y actualmente cuenta con 20 integrantes, quienes entrenan los días lunes, miércoles y viernes en el auditorio Doctor José Barba Rubio, de 19:00 a 20:30 horas.
Las personas interesadas en integrarse al equipo deben presentarse los días de entrenamiento para conocer los requisitos.

Artículo anteriorPaula Islas
Artículo siguienteMás basura por nuestra culpa