Aplican segundas dosis de vacunas contra COVID-19 en CUCEI

El módulo combina las modalidades de vacunación a pie y “Drive thru”, donde participan 480 estudiantes voluntarios y 60 profesores

Foto: Iván Lara González

Con casi diez mil dosis inició la jornada de aplicación de la segunda tanda de la vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID-19 en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), para adultos mayores de 60 años del municipio de Guadalajara.

La Rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz, informó que en este primer día se destinan 5 mil 298 dosis a peatones y 4 mil 500 en el modelo de Drive thru, para quienes llegan en automóvil.

“La información oficial es que estaremos vacunando de este martes 4 de mayo hasta el viernes 7. Hoy las letras A, B y C; el miércoles, de la D a la F; el jueves de la G a la T y el viernes, hasta concluir”, informó.

Es importante que, para mantener el orden, la tranquilidad y para poder cumplir con la vacunación de la mejor manera, las personas acudan con su expediente impreso en mano. Para ello, se debe ingresar a la página de mivacuna.salud.gob.mx, y ahí abrir el apartado de imprimir expediente, el que se encontrará ingresando su CURP. Con esto será más fácil y rápido cubrir la segunda dosis de vacunación para los residentes en Guadalajara.

En la jornada participan alrededor de 480 estudiantes como voluntarios en las brigadas, así como 60 profesores del campus; además, se sumaron algunos jóvenes de los centros universitarios de Tonalá (CUTonalá), de Ciencias de la Salud (CUCS) y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Para la modalidad Drive thru se habilitó una entrada por la avenida Revolución, junto a la Escuela Politécnica. Ahí, los vehículos ingresan y se toma la temperatura a la persona, para posteriormente aplicar el biológico y permanecer en una zona de observación por 30 minutos.

Foto: Iván Lara González

Para la modalidad a pie fue habilitado el gimnasio de usos múltiples, en el que se colocaron sillas para atender a las personas mayores, una zona de hidratación y pequeños refrigerios, así como música, amenizada por varios jóvenes que realizaron dinámicas de activación.

Don Felipe Ávalos Jiménez tuvo su primera dosis en otro módulo de vacunación, y ahora acudió al CUCEI; se dijo complacido con la atención de los brigadistas.

“Está muy bien, yo vengo en silla de ruedas, tengo 80 años y estoy recién operado. El servicio que me dieron de allá para acá estuvo excelente. Agradecer las atenciones que tienen para con la gente mayor, estamos bien atendidos. Ahora estoy más tranquilo con mi segunda vacunación”.

Fabio Gabriel, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica del CUCEI, se dijo contento de ayudar a la población como voluntario, y sobre todo sentir la gratitud de las personas mayores.

“Los adultos comienzan a platicar cosas de su vida y me parece muy lindo, porque recuerdo a mis abuelos. Y ellos también van a venir al centro a su segunda dosis; es un honor ayudarlos. Los invito a todos a vacunarse, no hagan caso a las redes sociales o cadenas de Whatsapp que tienen puras noticias falsas. Pronto nos vamos a estar abrazando y disfrutando la vida como debe ser”, concluyó.

Artículo anteriorLa magia de Carrington hechizará por más tiempo al MUSA
Artículo siguienteAcción del Estado fundamental para prevenir el ciberacoso