Aplican segunda dosis de Pfizer en CUTlajomulco

En esta ocasión se anexaron dos módulos de impresión de formatos para adultos mayores que no pudieron imprimir los documentos necesarios para recibir la vacuna

Foto: Iván Lara
Inició la aplicación de 2 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la segunda ronda para personas adultas mayores de 60 años en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco). Se trata del biológico de la marca Pfizer BioNTech.

La rectora de este plantel, Leticia Leal Moya, explicó que se ha desplegado una logística similar a la que utilizaron durante la aplicación de la primera dosis, por el éxito obtenido en esa primera oportunidad. Esta jornada durará de este martes al próximo viernes 14 de mayo.

“En esta ocasión hicimos una pequeña modificación para no tener problemas a la hora del registro, pues hoy se está solicitando un nuevo documento que el gobierno federal sumó al expediente. Aquí, les estamos ayudando con dos módulos de captura e impresión para que los adultos mayores lleguen con esta hoja ya lista. Estamos viendo que casi 80 por ciento de las personas no imprimieron este documento; algunos no cuentan con computadora o con impresora en casa, y por eso les estamos apoyando para que reciban su vacuna y no tengan que regresar ni dar otra vuelta”, declaró Leal Moya.

Para quienes llegaron a pie se habilitaron tres camionetas de la UdeG y cinco carritos de golf para introducirlos al circuito Drive thru para que recibieran su vacuna.

Foto: Iván Lara

En este campus participan alrededor de 250 voluntarios en las brigadas, integradas por estudiantes y profesores del CUTlajomulco; de los centros universitarios de Ciencias de la Salud (CUCS) y de Tonalá (CUTonalá), así como de la Preparatoria de Tlajomulco y la Unidad de Protección Civil del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

Durante la aplicación de la vacuna se les orientó para que permanecieran 30 minutos en periodo de observación. La espera se hizo más ligera gracias a la presentación de un grupo de bailarinas, quienes animaron a aplaudir y cantar a los adultos mayores. Además, se les entregó información de las carreras disponibles en este campus, con el fin de que se las proporcionen a sus nietos o hijos y elijan algún programa educativo.

“Es una experiencia bonita, los muchachos son amables, nos trataron muy bien. Estoy contenta porque ya tenemos la segunda dosis, y eso nos da seguridad”, dijo doña Amparo, una de las personas adultas mayores que recibieron la segunda dosis esta mañana.

Artículo anteriorLos días en infinitivos
Artículo siguienteJalisco supera a Estados Unidos en número de víctimas de masacres