Adictos a la imagen

880

Ir al cine es quizás el acontecimiento más típico en la vida ociosa de las personas. Ver películas permite la evasión momentánea de la realidad, sin los efectos secundarios que producen otras adicciones. Sin embargo, igual que las adicciones, el cine es un vicio difícil de abandonar por aquellos que han experimentado con la dinámica de las historias, la mezcla de actores y los estilos cinematográficos.
El Museo de Arte de Zapopan (MAZ) efectúa un ciclo que tiene el propósito de revisitar cintas emblemáticas de diversos géneros. Con la selección de Juan Villalobos y José María Rodríguez, integra propuestas atrevidas que marcaron un rumbo e hicieron una crítica compleja y dinámica de su momento histórico. La intención es rescatar emociones y abrir un espacio para la reflexión y el análisis de los contextos en que surgieron estos filmes.
El 22 de septiembre proyectarán El dormilón (Sleeper), de Woody Allen, película que presenta un futuro trágico, en el que la ausencia de la humanidad es la causa de la desgracia social. La cita es a las 20:00 horas. Entrada libre.
El ciclo continuará hasta diciembre e incluye producciones como Gladiador del futuro, Blade runner, Vengador anónimo y Bonnie and Clyde.
El Museo de Arte de Zapopan se localiza en andador 20 de noviembre 166. Consulta: www.mazmuseo.com

Artículo anteriorDaniel “Bukara” Martínez
Artículo siguienteEl presupuesto para la UdeG