Foto: Cortesía CUSur

La licenciatura en Periodismo, del Centro Universitario del Sur (CUSur), recibió acreditación de calidad por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales A. C. (CONAC).

En el evento, el Rector del CUSur, José Guadalupe Salazar Estrada, felicitó al programa educativo y a los profesores, alumnos, egresados, directivos que forman parte de éste. Asimismo, agradeció a los organismos evaluadores por realizar este trabajo, “ya que le permite al centro universitario gestionar recursos con el fin de seguir mejorando las condiciones de la carrera”.

Por su parte, la presidenta del CONAC, Irma Lorena Zaldívar Bribiesca, resaltó la importancia de “fomentar en las instituciones de educación superior y en el campo de las ciencias de la comunicación una cultura de mejora continua». Desde la CONAC dijo desean brindar a los estudiantes, familias, empleadores, y la sociedad «plena confianza de que una institución que ha sido acreditada por CONAC es una institución que realmente cumple con los más altos estándares de calidad”.

Indicó que “la licenciatura en Periodismo del CUSur presentó más de 500 evidencias digitalizadas y una vez que los pares evaluadores las desahogaron en una exhaustiva agenda de trabajo presencial y virtual, turnaron la evaluación al comité técnico del CONAC. Una vez valorado el trabajo, el comité consideró prudente que la licenciatura en Periodismo del CUSur debería ser acreditado con el máximo reconocimiento por cinco años”.

La Coordinadora de la Licenciatura en Periodismo, de CUSur, Rosa Eugenia García Gómez, expresó: “Estamos contentos y satisfechos por el trabajo en conjunto. Nos ha dado motivos para seguir el camino de la mejora progresiva. En este equipo trabajamos con pasión, compromiso y conciencia, y eso tiene que ver con los logros de nuestros estudiantes y egresados que con una visión humanista también están ganando su lugar en el difícil, pero indispensable, ámbito periodístico”.

El reconocimiento de calidad al programa educativo de CUSur tendrá una vigencia de 5 años, del 18 de mayo de 2022 al 18 de mayo de 2027.

Texto: Nadia Cea/CUSur

Artículo anteriorLlega «La nave de los sueños» de Raúl Aceves