Abstracciones urbanas

302

Elena Silvana presenta un conjunto de imágenes en gran formato, abstracciones del paisaje urbano, en las que efectúa un ejercicio comparativo, según explica, al referirse al libro Las ciudades invisibles, del escritor italiano ítalo Calvino. En esa historia, Marco Polo viaja por ciudades construidas como un concentrado de elementos existentes. Entre las metrópolis visitadas por el personaje, se encuentra Zora, una urbe que nunca cambia, y que por esta situación resulta condenada al olvido.
“En esta serie, compuesta por cinco imágenes, muestro el registro de un conjunto de paisajes encontrados a lo largo de la ciudad y sus alrededores, construcciones poco usuales, pero que entre la cotidianeidad y la monotonía, pasan inadvertidas”, explica la fotógrafa.
Silvana agrega que Fragmentos surge del tedio que produce la vida en la ciudad, de una necesidad de buscar estructuras que rompan -con sus formas- el aspecto convencional de la ciudad que habitamos, y también de la reflexión sobre los diferentes espacios que la conforman.
Elena Silvana ha participado en diferentes exposiciones colectivas, en los ámbitos local y nacional. Su trabajo formó parte del FG2010, que tuvo como sede el Museo Raúl Anguiano, y fue seleccionada para la Bienal Nacional de Monterrey 2010 Artemergente.