Abierto registro para trámites de ingreso a licenciatura en calendario 2016-A

Hasta el 30 de septiembre de 2015 estará abierto el registro para ingresar a las licenciaturas de los centros universitarios regionales y temáticos de la Universidad de Guadalajara y el Sistema de Universidad Virtual (SUV), incluyendo el Bachillerato Interdisciplinario que el SUV oferta, afirmó el licenciado Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de Admisiones, de la Coordinación de Control Escolar de esta Casa de Estudio.

Los interesados en ingresar a los centros universitarios tienen que registrarse en la página www.escolar.udg.mx Posteriormente, deberán imprimir su ficha de depósito y realizar el pago correspondiente; ingresar de nuevo en la misma página para saber la fecha en que tendrán que tomarse la fotografía y obtener la solicitud de ingreso. Para ello deberá presentar una identificación oficial con fotografía.

La fecha de aplicación de la Prueba de Aptitud Académica será el sábado 7 de noviembre. El periodo de entrega de documentación (certificado de estudios de bachiller, acta de nacimiento y solicitud de ingreso) para el concurso será del lunes 9 de noviembre de 2015 al viernes 8 de enero de 2016, y el dictamen se publicará el día martes 12 de enero en los sitios www.escolar.udg.mx y www.gaceta.udg.mx

En el caso del SUV, si los interesados, tras realizar el registro en www.escolar.udg.mx hasta el 30 de septiembre, deberán presentar su certificado de estudios precedentes (secundaria o bachillerato) y su acta de nacimiento, del lunes 9 de noviembre al miércoles 16 de diciembre; además, deberán asistir a un curso de selección para aspirantes durante cinco semanas –del martes 20 de octubre al martes 24 de noviembre–. La publicación del dictamen se hará en www.udgvirtual.udg.mx el martes 12 de enero de 2016 y el inicio de clases está programado para el lunes 18 de enero.

Quiroz Nuño señaló que la Universidad de Guadalajara oferta 103 programas académicos para el calendario 2016-A, y recomendó a los interesados no esperar los últimos días del plazo para registrarse, a fin de evitar que la página se sature.

Artículo anteriorFEU entregará “Corazón de León“ a Fernando del Paso
Artículo siguienteEl «Art Nacó» es chido y está de moda en el Museo de las Artes