A prueba de engaño

3

Lluvia implacable, obra dirigida por Fausto Ramírez, termina temporada el próximo 19 de julio. Con las actuaciones de Mauricio Cedeño y Javier Lacroix, es considerada una de las piezas más representativas de la narraturgia contemporánea: una historia cruda y llena de alegorías, escrita por el estadunidense Keith Huff.
Tras acudir a una llamada de emergencia, dos policías se enfrentan a una serie de acontecimientos que cambian sus vidas para siempre y ponen a prueba su entrañable amistad cosechada desde la infancia.
Una serie de relaciones, resentimientos y traiciones, se revelarán frente al espectador, y lo convertirán en testigo de esta historia. Lluvia implacable está construida como un caleidoscopio policiaco, que el espectador deberá interpretar conforme avanza la trama.
La puesta en escena es un claro ejemplo del teatro actual, que se nutre de las corrientes más recientes de la dramaturgia mundial. Una historia con pertinencia, que conduce -con sutilezas- al delirio de una realidad convulsa.
“En estos tiempos de pérdida de valores, surge la pregunta: ¿a dónde hemos llevado a la especie humana? Principalmente en ciudades donde la ley del más fuerte es la que impone la lógica, pero como en la viejas obras de Bertolt Bretch, es el personaje menos ético el que resulta vencedor”, explica el equipo de esta obra.