A bailar con Hot Chip

431

Se acerca el cierre de año y con ello terminará una exhaustiva temporada de conciertos. Antes de que esto ocurra, Guadalajara recibirá por vez primera la visita de la agrupación de indie electronic Hot Chip.
La carrera de este quinteto de origen británico comienza en 2000, tras varias grabaciones caseras editan a mediados del siguiente año su primer EP oficial, que llevó por nombre México. Este material, con influencia de guitarras acústicas y techno beats, resultó ser un buen augurio que abrió paso a las producciones Sanfrandisco E-Pee (2002) y Coming on Strong (2005).
Lo mejor estaba por venir para Hot Chip, ya que James Murphy, cerebro de LCD Soundsystem, los contrataría para su sello DFA. Fue en este momento que sale al mercado internacional el álbum The Warning (2006), del cual se desprendió el tema “Over and over” que consiguió figurar en las listas de popularidad del Reino Unido y por consecuencia traer cierta popularidad al grupo.
Con la placa Made in the Dark (2008), Hot Chip causó sensación en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica; la canción “Ready for the floor” se convirtió en himno obligado para las pistas de baile. Esta producción discográfica, que modula en todos sus cortes la esencia de los beats, seguramente será el platillo fuerte de su presentación.

HOT CHIP
CAVARET TEATRO ESTUDIO
29 DE NOVIEMBRE, 21:00 HORAS
BOLETO GENERAL: 200 PESOS