White lies

859

La banda inglesa de indie rock White Lies, integrada por Harry McVeigh (vocalista, guitarrista), Charles Cave (bajista y corista) y Jack Lawrence-Brown (batería) llega a Guadalajara para presentar Friends, su más reciente producción discográfica.

White Lies mantiene su sonido de marca synth-rock. Pero lo hace en un sentido de evolución, donde lo distintivo de su trayectoria se mueve hacia una primavera limpia, que alcanza sonidos y composiciones antes no exploradas.

El álbum, grabado en el estudio privado de Bryan Ferry, fue autoproducido por la agrupación londinense. Para ello, Harry, Charles y Jack reunieron a un equipo de expertos entre quienes figuraban James Brown (Foo Fighters, Arctic Monkeys), David Wrench (Caribou, FKA Twigs) y su colaborador habitual Ed Buller, artistas que fortalecieron el proyecto con sus particulares posturas musicales.

El primer sencillo del disco, “Take It Out On Me”, fue lanzado en 2016 y en la creación del video para dicha pieza colaboró el galardonado director mexicano David Pablos.

Pablos es considerado como parte de la nueva ola de cine en Latinoamérica. Su última película Las elegidas, disponible en Netflix, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes en el 2015 y ganó como Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director en los premios Ariel 2016, entregados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

Con diez años de historia, White Lies ha lanzado los discos: To lose my life (2009), Ritual (2011), Big TV (2013) y Friends (2016). Dando muestra de una imparable y sólida carrera, han sido merecedores a diversos premios y reconocimientos por parte de la BBC de Londres y los Brit Awards.

El concierto que White Lies dará en el Teatro Diana es parte de su gira mundial 2017, en la que está incluida Latinoamérica.

 

PRESENTACIÓN

White Lies. Teatro Diana. Viernes 17 febrero. 21:00 horas. Los boletos están a la venta en taquilla del teatro y en Ticketmaster.

Artículo anteriorThe Mars Volta
Artículo siguienteAyuda desinteresada