Un paseo virtual

85

Flâner es un verbo en francés que significa pasear o dar un paseo. Flâneur fue un “género” literario del siglo XIX ligado principalmente a la cotidianidad y la estética parisina. A partir de entonces el término tuvo asociaciones con el ocio, la exploración y el descubrimiento silencioso de las calles.
La exposición Flânerie, de Israel Martínez, incluye instalaciones audiovisuales, piezas sonoras, fotografía y mural, obras producidas durante 2012 y 2013 en distintos espacios públicos de Europa y México. Una muestra en la que es evidente una metodología similar a la visión Flâneur: circular por las ciudades, detenerse, escuchar y observar desde el silencio, capturar, y posteriormente hacer conexiones que impulsen la reflexión sobre distintos tópicos de la sociedad y el individuo, con palpable influencia literaria.
El trabajo de Israel Martínez se ha caracterizado por desarrollarse dentro de una diversidad de propuestas y el uso de distintos soportes, que tiene como objetivo generar una reflexión sobre la sociedad a través del sonido y la música.
La exposición permanece en el Museo de Arte Raúl Anguiano (MURA). Horario: martes a sábado de las 10:00 hasta las 18:00 horas. Domingos de las 10:00 hasta las 15:00 horas. Entrada: 15 pesos. Descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros y adultos mayores. Los martes el acceso es gratuito.