Un órgano consultivo y de apoyo

El Consejo Técnico de las coordinadores de carrera o pregrado de la Red Universitaria se instaló por primera vez el 17 de julio de 2014, y formalizó su constitución el 18 de abril de 2016 con la publicación del Acuerdo No. RG/10/2016. En el marco de la Tercera Jornada para la Gestión Académica se tomó protesta a los miembros que integran el Consejo Técnico para el periodo 2016-2019.

El Consejo Técnico de coordinadores de carrera se creó como un órgano consultivo y de apoyo, y tiene como propósito apoyar el cumplimiento de las funciones de diferentes instancias universitarias que se vinculan con la operación y desarrollo de los planes de estudio impartidos en la Red Universitaria. Su objetivo consiste en “Apoyar y orientar el trabajo académico y administrativo a nivel Red inherente a los programas educativos de pregrado (licenciatura y TSU), con el propósito de dotarlos de elementos constitutivos de calidad”.

El Consejo Técnico está integrado por un coordinador de carrera titular y un suplente de cada Centro Universitario de la Red y Sistema de Universidad Virtual, así como por los titulares de la Coordinación General Académica y Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado.

Artículo siguienteHorror en el mundo