Sonidos de primavera

0
2

De la electrónica sugerente de Sunns, cruzando por el pop de The Luyas, hasta las composiciones post rock, enloquecedoras de A Silver Mt. Zion, el Festival Cultural de Mayo incluye una serie de propuestas que permiten un acercamiento a la producción musical actual canadiense.
“La alternativa”, sección que dedica espacio a las agrupaciones inclinadas hacia el rock y sus subgéneros, tendrá fuerte peso en este festival que llega a sus 15 años de vida. El cartel reúne al proyecto mexicano Cubenx, de César Urbina, con Akufen, encabezado por Marc Leclair, y un trabajo cubierto por destellos de microhouse y minimal techno.
El Festival Cultural de Mayo completa su oferta, dentro de esta sección, con la intervención de Lunice, acto cubierto de beats, y L’ Orchestre D’ Hommes, grupo que interpreta temas del músico estadunidense Tom Waits. La propuesta de esta plataforma cultural abarca el terreno audiovisual con ABCD_LIGHT, de Yan Breuleux y Alain Thibault, además de la representación escénica de Le Mobile, de Carole Nadeau.
“La alternativa” tiene como sedes la Plaza de la Liberación y el Laboratorio de Arte Variedades (Larva). La entrada es libre.

Comentarios de Facebook