Somos Booktubers celebra a América Latina

“El fenómeno booktuber es algo que va a marcar a muchas generaciones, está en crecimiento, y va a formar parte importante de la vida de muchas personas. Lo veo como una oportunidad, tanto para los booktubers como para los lectores, para hacer nuevos descubrimientos y seguir innovando. La lectura representa una oportunidad de crecimiento, de descubrir nuevas ideas y ampliar las propias”, expresó Paulina Treviño Melero, una chica de dieciocho años originaria de Durango, quien resultó una de las ganadoras de la tercera edición del concurso de videorreseñas de la FIL Guadalajara “Somos Booktubers. Somos Lectores”, para la que se recibieron setenta y ocho videos de veinticuatro estados del país.

“La convocatoria de la FIL fue el impulso que necesitaba para ser booktuber, es algo muy especial, estoy muy agradecida con todos los que colaboraron para la realización de este video, y por la oportunidad de conocer a muchos otros booktubers y autores durante la Feria”, agregó Paulina, quien participó con la reseña Bajo la máscara, de Bernardo Fernández, Bef.

El cuadro de los ganadores de esta edición se completa con Jimena Jurado García la Sienra (veinticinco años, de Morelos), quien participó con la reseña El eternauta, de los autores Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López; Marco Antonio López Ortega (once años, de la Ciudad de México), con la reseña Beso, de Martha Riva Palacio; Abril G. Karera (veinticinco años, del Estado de México), con la reseña Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y con Rocío García de León (veinte años, de Jalisco), quien reseñó Quiéreme cinco minutos, de Anaí López.

“Estoy muy emocionada y agradecida porque no pensé que tras abrir un canal de YouTube como un hobbie pudieran abrirse tantas oportunidades. Desde conocer otros usuarios, creadores de contenidos, autores, editoriales. Estoy también muy contenta por finalmente poder conocer la FIL Guadalajara, y estar en un entorno lleno de literatura. El hacer este tipo de contenidos que van más allá del ocio es lo que vuelve interesante este fenómeno, la gente está buscando las opiniones de los booktubers, el contenido dinámico de las videorreseñas, ese toque fresco que lo hace asequible a todo el público”, opinó Jimena Jurado sobre su experiencia.

Para esta edición se recibieron un total de setenta y ocho videorreseñas, veinte fueron finalistas y cinco fueron ganadores. La ceremonia de premiación será el jueves 1 de diciembre próximo, de 12:30 a 13:50 horas, en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara.

Artículo anteriorBrigadas para los menos favorecidos
Artículo siguienteResultado del concurso de becas 2016-B