Segundo lugar en la Carrera de las Antorchas

La estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes, Citlalli Cristian, se ubicó en la segunda posición de la 63 Carrera de las Antorchas celebrada en días pasados en el marco de los festejos patrios del municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la que participaron cerca de 3 mil corredores.

En la rama femenil Úrsula Sánchez culminó la prueba, consistente en 6.4 kilómetros, con tiempo de 22 minutos 56 segundos, mientras que Citlalli Cristian paró el cronómetro en 23 minutos 40 segundos, y en la tercera posición terminó Érika Cano, con 23 minutos 48 segundos.

La alumna de séptimo semestre en Cultura Física y Deportes de la Universidad de Guadalajara dijo sentirse contenta por ser la primera carrera de cierto peso en que participa.

“Venía preparada para ganar, y es mi primer resultado importante. La ruta estuvo muy padre, es la primera vez que corro de noche y la clave fue siempre pensar en ir hacia adelante, ganar, ser mejor, no pensar en el ‘no puedo’, pensar en que todo se puede, que no hay límites y llegar con la mente y el corazón”.

La universitaria se prepara ahora para participar en la Universiada Nacional 2017, donde competirá en las pruebas de 800 y mil 500 metros, y en las que tiene como meta ganar una medalla.

La carrera tuvo como salida las calles República y Cabañas, a un costado del Hospicio Cabañas, en el municipio de Guadalajara, haciendo su recorrido sobre la calle República para tomar Belisario Domínguez, Calzada del Ejército, Boulevard Marcelino García Barragán, Morelos, Cruz Verde, para avanzar por Juárez hasta la calle Francisco de Miranda, donde estuvo ubicada la meta.

En esta edición la bolsa de premiación en efectivo a repartir fue de poco más de 77 mil pesos en las diferentes categorías y ramas. Los corredores participaron en nueve modalidades: juvenil de 15 a 17 años, libre de 18-34 años, así como categorías a partir de 35 hasta los 65 años y más, tanto en la rama varonil como femenil, además de que se agregó la categoría de ganadores absolutos generales.

Artículo anteriorResultado del concurso de becas 2016-B
    Artículo siguienteAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2016-2017