Rumbo a los Centroamericanos

    798

    Luego de su participación en la Universiada Mundial, celebrada en Kazán, Rusia, el esgrimista Óscar Miguel Bermejo Gallardo, continúa con su preparación de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales, donde la meta será clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, a celebrarse en Veracruz.

    Sobre su primera experiencia en la justa estudiantil señaló que fue una competencia muy fuerte y casi al nivel de los Juegos Olímpicos, por lo que considera que los resultados fueron positivos.

    “En individual nos ubicamos entre los 32 mejores en la modalidad de sable y en octavo lugar por equipos, ganándole al equipo de Alemania; es un buen lugar y fue una muy buena experiencia”.

    Pese a que el universitario había sido contemplado para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad, disputado del 5 al 12 de agosto, de último momento la Federación Mexicana de Esgrima lo dejó fuera de la selección.

    “La federación decidió no llevarme, me dijeron que ellos tenían un ranking, que nadie conoce y toman la decisión por su cuenta, no es la primera vez que lo hacen.  Después del octavo lugar en la Universiada Mundial dijeron que el equipo se quedaba como estaba para el mundial y al final nos dejan fuera a dos integrantes, desconozco los motivos, hice lo que se podía hacer, pero la decisión no cambió”.

    Este tipo de situaciones no desmotivan al alumno de tercer semestre de la licenciatura en ingeniería en nanotecnología, del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), quien no baja la guardia y buscará clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y a los Juegos Panamericanos 2015.

    “Seguiremos entrenando, con las competencias, giras, copas del mundo y preparándonos para los Centroamericanos del próximo año, el proceso de clasificación inicia el mes de noviembre”.

    Con alrededor de 6 años de seleccionado nacional en diferentes categorías, entre sus resultados destaca el tercer lugar panamericano juvenil, y el octavo del mundo por equipos en Universiada Mundial, además de algunos reconocimientos por su trayectoria por parte de organismos estatales, uno de ellos el Premio municipal a la juventud destacada, que le otorgó el Ayuntamiento de Tlaquepaque en el 2012.

    “Gracias por el apoyo a mi centro universitario y a la Universidad de Guadalajara, espero clasificar a la próxima Universiada Mundial y vamos por dos medallas a los Centroamericanos”, concluyó.

    Artículo anteriorDictamen de admisión 2013 B
    Artículo siguienteConvocan a estudiantes a primer concurso universitario de microrrelatos