Regresan Leones Negros a la actividad

Los Leones Negros se reportaron a trabajos de pretemporada para preparar el torneo clausura 2016 de la liga de ascenso, con la consigna de buscar el campeonato que los lleve a pelear por un lugar en el máximo circuito del balompié nacional.

El director deportivo del conjunto universitario, Jorge “Vikingo” Dávalos, dijo que luego de hablar con el técnico Daniel Guzmán y tras un análisis del equipo del torneo pasado, es lógico que les faltan jugadores en algunas posiciones, ya que cuando hay castigos o lesiones no han tenido a las personas indicadas para suplir esas ausencias y para lo que el proyecto necesita.

“Los jóvenes juegan bien, pero no es su momento. Hay que darles su tiempo. Nosotros en este torneo nos vamos a jugar todo para buscar el ascenso y ganarlo, pero necesitamos traer en algunas posiciones a jugadores que vengan a aumentar la plantilla en cuanto a calidad y cantidad”.

Acerca de las posiciones que buscarán reforzar, afirmó que es prioritario consolidar la delantera, para contar con variedad en el ataque y aumentar la cuota goleadora, así como fortalecer la zona defensiva. Además de que el defensa Héctor Reynoso no continuará en el equipo felino.

“Se quedan los extranjeros seis meses más y estaremos buscando jugadores mexicanos que vengan ayudar a reforzar las líneas”.

Luego de los exámenes médicos, el plantel permanecerá concentrado esta semana en las instalaciones del Club de la Universidad de Guadalajara, en la Primavera, para después disputar algunos encuentros amistosos previos al inicio del torneo.

En cuanto al horario y día de partido para los juegos de locales, señaló que analizan diversas posibilidades, de acuerdo a las opiniones de la afición que han recabado, y en busca de favorecer la asistencia de las familias, por lo que incluso analizan la posibilidad de jugar los domingos, aunque aún no hay ninguna postura definida.

Artículo anteriorPresentan el libro “Entre la equidad e igualdad digital”
    Artículo siguienteAcuerdo No. RG/28/2015, SIICEI