Prohibido tocar

673

La puesta en escena No Tocar, retorna al Teatro Guadalajara del IMSS (avenida 16 de septiembre 868). La obra dirigida por Luis Manuel Aguilar “Mosco” nace del esfuerzo de creadores locales para llevar a los niños un teatro de calidad y con una temática acorde a los tiempos de hoy, tomando en cuenta la capacidad de análisis del público infantil y los problemas que enfrentan a su corta edad.
No tocar es un proyecto que resultó beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la Categoría de Jóvenes Creadores. La historia subraya desde el punto de vista de los niños, la falta de comunicación entre padres e hijos, abordando una situación muy difícil tanto para adultos como para pequeños: el abuso sexual.
Este trabajo busca hacer una denuncia social, poner el tema sobre la mesa para permitir su discusión y, así, cooperar en la prevención del abuso a cualquier niño o niña. Las presentaciones se llevarán a cabo los sábados y domingos de julio, a las 18:00 y 13:00 horas respectivamente. El costo del boleto es de 80 pesos general y 60 pesos estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.