Destrozos al patrimonio tonalteca

    1393

    En la Unidad Revolución de Tonalá, cada tarde desde hace varios meses acude un grupo de niños, al espacio contiguo a la alberca y donde el ayuntamiento llevaba a cabo algunas edificaciones que pretenden mejorar el sitio. Pero se ha abandonado y puntuales los niños llegan a las 6 de la tarde y, sin que absolutamente nadie les diga nada, han venido destrozando los materiales para la construcción. Y no solamente eso, sino también los juegos que antes usaban para su propia diversión.
    Han intentado, incluso, romper la valla de alambre que circunda el lugar y se colocó para protección y cuidado de quienes visitan y son usuarios de la alberca y el propio parque, además de que funciona para la tranquilidad de quienes habitan los edificios habitacionales de la calle Circuito Loma Sur; han destruido cuanto se les ha puesto en el camino.
    Hasta ahora las autoridades municipales y las de Parques y Jardines, que deberían proteger el jardín público —y los materiales, que fueron comprados con el dinero de los tonaltecas—, no se han dado por enterados.
    Es lamentable que este hecho sea sólo un ejemplo del abandono en que se tiene a la población y cuyo presidente municipal Antonio Mateos, que nació en Tonalá y debería ser consecuente, no ha logrado en los pasados seis meses de su gestión —como prometió— trabajar a favor de la comunidad. Ha dicho que se bajará el sueldo, pero lo mejor es que siga con el mismo, pero que en verdad trabaje y cuide del patrimonio de los ciudadanos. Esperemos que la policía municipal, si es que realiza su trabajo, ofrezcan vigilancia y evite un deterioro mayor e incluso un accidente de los niños detractores.

    Artículo anteriorCarlos Franz
    Artículo siguienteApoyo a damnificados