Papirolas 2016

913

Las diferentes expresiones artísticas como la danza, la música y el clown se darán cita en los teatros, foros y pasillos del Festival Papirolas que este miércoles y hasta el 22 de mayo, abre sus puertas en la Expo Guadalajara, para que niños y jóvenes puedan disfrutar de esta edición dedicada casi por completo a la Astronomía.

Entre las actividades se encuentra el “Circo Dragón”, de la Compañía Jalisciense de Artes Escénicas, así como el espectáculo de danza ofrecido por el Ballet de danza polinesia Tamure.

Papirolas contará con cuatro espacios principales que además del color serán distintos en el contenido de sus talleres. El Rosa, que estará a cargo del Programa “Letras para Volar”, alojará diez talleres en los que enseñará a los niños sobre astronomía y la estrecha relación de esta ciencia con las diferentes culturas ancestrales. Uno de ellos, el “Lago de las estrellas”, buscará asombrar a los niños de siete a nueve años con la forma en que la cultura tolteca conoció las estrellas.

El espacio Rojo operado por el CUCEI, ofrece siete talleres donde los niños podrán construir su propio satélite, armar su propio telescopio y aprender más sobre el Sistema Solar.

Los espacios Verde y Amarillo serán coordinados por diferentes personalidades de la cultura, así como por organismos culturales, gubernamentales, empresariales y educativos, de los cuales se desprenden talleres sobre el astro solar, la música planetaria, los campos magnéticos de los planetas, entre otros.
En cada uno de los cuatro espacios, Papirolas cuenta con talleres en los que se atiende a participantes con alguna discapacidad, ya sea motriz, auditiva, mental o visual, Síndrome de Down y Síndrome de Asperger.

El costo de los boletos en taquilla será de 45 pesos, mientras que en preventa para grupos escolares es de 35 pesos. Horarios: para el público en general: miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:00 horas. Sábado y domingo de 09:00 a 20:00 horas. Para grupos escolares: miércoles, jueves y viernes de 9:00 horas a 17:00 horas.