Novela negra

941

Del 5 al 9 de octubre tendrá efecto el II foro de novela negra “Edgar Allan Poe”. La sede del encuentro es el Museo de la Ciudad (Independencia 684). El programa incluye diferentes actividades, en las que participarán reconocidas figuras. El escritor Alberto Chimal ofrecerá a lo largo de este foro el taller “Edgar Allan Poe, creador del cuento contemporáneo”.
El miércoles 7 habrá una mesa de narrativa, en la que intervendrán Sergio Figueroa y Alberto Chimal. Los temas a tratar: “Edgar Allan Poe y el velo del alma” y “Poe y Cortázar: el motivo del doble”.
El jueves 8, en una mesa redonda estarán presentes José Reyes y Érika Mergruen, quienes hablarán de “La forma del silencio en la poesía de Poe” y “Un sueño dentro de un sueño: la poética de Poe”.
En las conferencias de clausura se contará con la presencia de Ricardo Bernal y José María Rodríguez y proyectarán la película Historias extraordinarias, dirigida por Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim.
Todas las actividades requieren inscripción previa. Informes en el teléfono 30 44 43 20 y el correo electrónico vanesa.garcia@redudg.udg.mx.

Artículo anteriorRogelio Villarreal
Artículo siguienteCero y van dos