National pastime el musical México

El escenario del Teatro Vivian Blumenthal de la Universidad de Guadalajara está listo para albergar la comedia musical National pastime, un espectáculo traído desde Nueva York por el director de teatro Mauricio Cedeño, en colaboración con Algonquin Theatre Productions, y apoyado por Cultura UDG y la Secretaría de Cultura de Jalisco.

La historia que cuenta National pastime se sitúa en el condado de Iowa, en Estados Unidos, durante la década de los treinta, donde los encargados de una estación de radio en decadencia intentan salvarla transmitiendo los partidos de un equipo local de beisbol que no existe.

Cedeño, director y también productor, informó que la obra está compuesta por dieciocho números musicales con coreografía y un elenco conformado por once artistas, que ofrecerán un total de diecinueve funciones.

Claudia Fernández, coordinadora de Artes Escénicas de Cultura UDG, dijo que la programación de este proyecto se concretó por medio de la plataforma Escenia, con la que se busca tener mejor comunicación con los productores que pretenden montar su obra en alguno de los recintos universitarios.

National pastime se escenificará sábados y domingos hasta el 28 de mayo. Los boletos están a la venta en taquillas del teatro y en Ticketmaster, con un costo de 200 pesos, general, 170 con descuento (estudiantes, maestros y tercera edad).

Artículo anteriorBlindaje contra falsificaciones
Artículo siguienteUn México internacionalista y solidario