María Felícitas Parga Jiménez

1451

María Felícitas Parga Jiménez destacó los esfuerzos para hacer del CUCiénega un plantel sustentable, incluyente y equitativo. Con el proyecto de Mejoramiento del entorno y la sustentabilidad en este centro universitario, que concluirá este año, destacó que aumentará el número de árboles por hectárea y disminuirá el bióxido de carbono en 2.8 toneladas.

“La intención es transformar el centro en un espacio verde y armónico que propicie una mejor calidad de vida de la comunidad universitaria, así como mejores espacios de trabajo y convivencia”.

Para asegurar la calidad de los servicios educativos en sus tres sedes (Ocotlán, La Barca y Atotonilco), se actualizaron 14 de los 16 programas que oferta el centro universitario, de los cuales 12 son reconocidos por su calidad.

“La licenciatura Químico Farmacobiólogo logró el reconocimiento como programa de alto rendimiento académico en el padrón EGEL Ceneval con nivel 1”, destacó.

Con el proyecto Universidad Incluyente se busca erradicar cualquier forma de discriminación mediante una campaña de sensibilización social y dotar de la infraestructura necesaria como rampas, andadores, podotáctiles y elevadores para personas con discapacidad.

Dio a conocer que actualmente se desarrolla el proyecto de equidad de género y, a fin de brindar apoyo a la maternidad prematura, el centro creará la Estancia Infantil CUCiénega, que se inaugurará en el mes de julio.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla reconoció que uno de los seis títulos de patentes que obtuvo la máxima Casa de Estudio de Jalisco en 2016, fue por medio de este plantel.

Destacó que liderado por la doctora Florentina Zurita Martínez, y en colaboración con el Ciatej, el CUCiénega logró patentar el proyecto para limpiar aguas residuales domésticas a través de plantas ornamentales.

Artículo anteriorDictamen Núm. I/2017/005, Dictamen Núm. I/2017/006
Artículo siguiente(R)evolución