Los vibrantes sesentas

422

A los integrantes de The Cookers les tocó vivir la vibrante época de los años sesenta, período que vio la transformación del hard bop de su concepto original para abrirse y expandir sus horizontes. Cada uno de los miembros de The Cookers facilitó ese proceso como integrantes de las más importantes bandas post-bop de ese tiempo: el grupo Jazz Messengers de Art Blakey y el ensamble de Horace Silver, por ejemplo.

Por separado, cada integrante ha liderado sus propios grupos pero el poder trabajar en colectivo es lo que hace a su música imponente y hace sentir el peso de la experiencia en sus álbumes, sobre todo en sus presentaciones en vivo. The Cookers son los creadores de varias grabaciones aclamadas por la crítica: Warriors, Cast the First Stone, Believe y Time and Time Again (nombrado por iTunes como el CD del Año 2014).

The Cookers Quintet se presenta el 2 de marzo a las 21:00 horas, en el Teatro Vivian Blumenthal. El boleto tiene un costo de 180 pesos para estudiante, 250 en preventa con cupo limitado, y 350 general.

Artículo anteriorLaguna de Zapotlán valiosa y en riesgo
Artículo siguienteGuadalajara “a toda luz”