Los tres unplugged

892

Una de las últimas presentaciones de Los Tres en Guadalajara fue en el marco de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro, justamente en el Foro FIL. Aquella noche, la sorpresa que traía la banda chilena fue una mezcla de sonidos que se manifestó con la aparición sorpresiva de la agrupación mexicana Café Tacvba. Sin haberse anunciado previamente en la cartelera, quienes estuvieron presentes manifestaron una gran sorpresa por la participación conjunta sobre el escenario.

Había cuestiones más allá de la música para que se fusionaran las dos bandas en un mismo concierto. Previo a aquella tocada, el vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, comentó a CNN México su admiración por la banda andina: “Los admiramos, los respetamos muchísimo, son grandes amigos y compañeros de camino, así que venimos a compartir con ellos un rato”.
Por su parte Roberto “Titae” Lindl, de Los Tres, dijo: “Siempre existe la posibilidad (de hacer algo juntos). Meme nos ha ayudado en un par de discos produciendo y nos gustaría que los otros miembros también se sumaran a eso”.

En vísperas de que se cumplan cuatro años de aquella presentación, la banda chilena conformada por Álvaro Henríquez, Roberto “Titae” Lindl, Boris Ramírez y Sebastián Cabib, se presentará este próximo jueves 16 de junio, en el Teatro Diana, en punto de las 21:00 horas, con motivo de la celebración de los veinte años del lanzamiento de su disco Unplugged, mismo que será la base a escuchar durante la velada.

Los Tres son reconocidos a nivel Latinoamérica como una de las bandas más influyentes durante la década de los noventa, cuya música ha marcado a toda una generación. En el país andino son considerados como los máximos exponentes del rock chileno con canciones como “La espada y la pared”, “Déjate caer”, “Tírate”, entre otras, incluidas en el disco que este año conmemora dos décadas.

Los discografía de Los Tres está integrada por: Los tres (1991); Se remata el siglo (1993); La espada & la pared (1995); Fome (1997); La sangre en el cuerpo (1999); Hágalo usted mismo (2006) y Coliumo (2010). Entre los discos grabados en directo sobresalen el MTV Unplugged (1996) y 33 horas bar (2009), entre otros.

CONCIERTO

Boletos en el sistema Ticketmaster o en las taquillas del teatro, con costos que van de los 300 a los 500 pesos. Para más información, consulta la página

Artículo anteriorSabor a ti
Artículo siguienteSalvar el Parque Nacional de Jalisco