Los microbios en el control remoto

En 1956, Robert Adler desarrollo el “Zenith space command” (mando del espacio cenit), es decir, un control sin cables. Hoy resulta que una investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, por la Universidad de Houston, concluye que en un cuarto de hotel lo más contaminado es el aparato de control remoto de TV y los apagadores de luz.
    Cuando se viaja, algo primordial es que las habitaciones del hotel estén limpias, tanto camas, alfombra y baño. Pero los resultados de la investigación hará que los próximos huéspedes consideren esos detalles.
    Por lo común se observa si el hotel es de una, dos, tres o cuatro estrellas, por lo que resulta un poco loco leer que sea el control remoto un foco de infección. No nos imaginemos qué podría descubrirse si pasarán una luz ultravioleta en paredes, camas, colchas, así como en la serie de televisión CSI.
    Entonces qué hacer: es recomendable llevar kit de limpieza, con toallas, desinfectantes, lavarnos continuamente las manos y de paso utilizar gel antiséptico.

Artículo anteriorGabriela Escatell
    Artículo siguienteLa crisis del huevo