Ligas Deportivas Estudiantiles en SEMS

Deportistas pertenecientes a los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), están listos para iniciar su participación en la segunda edición de las Ligas Deportivas Estudiantiles de la Red Universitaria, que darán inicio el próximo 19 de octubre y son organizadas por la Coordinación de Cultura Física de la Universidad de Guadalajara.

Para esta edición, los equipos serán divididos por regiones y disputarán las jornadas deportivas cada 15 o 22 días (de acuerdo a cada región), para ir integrando la selección regional por cada disciplina, misma que viajará a las finales que tendrán lugar en Guadalajara el próximo año.

En esta vez la convocatoria incluye las disciplinas de basquetbol, futbol asociación, futbol bardas, voleibol de sala, balonmano y por primera vez el voleibol de playa.

La titular de la coordinación de Cultura Física, Georgina Contreras de la Torre, dijo que al igual que en el Campeonato Intercentros, durante todas las jornadas deportivas realizarán trabajos de visorías con la intención de dar seguimiento y atención a los atletas que en un futuro puedan formar parte de los equipos representativos de la UdeG.

“En la edición anterior hicimos este trabajo sólo en las etapas finales, y detectamos a 400 prospectos de más de 5 mil atletas, este año esperamos una cifra mucho mayor, ya que haremos ese trabajo durante toda la liga”.

Otra de las acciones emprendidas fue integrar a los entrenadores ganadores a los diferentes cuerpos técnicos de las selecciones universitarias, quienes tuvieron la oportunidad de asistir a la Universiada Nacional  y conocer el nivel que se tiene fuera de la universidad y cómo se trabaja.

“Queremos que los deportistas de bachillerato entrenen con los equipos universitarios. Hay otro estímulo donde los chicos de preparatoria que son vistos salieron ya becados, es una manera de motivarlos, que conozcan lo que se les ofrece con una atención integral para su preparación deportiva”.

Contreras de la Torre destacó que se ha consolidado una estructura del deporte donde realmente ha crecido el equipo de trabajo y poco a poco se van viendo los resultados.

Artículo anteriorDonde los mundos colapsan
    Artículo siguienteSalve Medicus