Liga Leones Negros de voleibol

Con la finalidad de promover la práctica del voleibol, la Universidad de Guadalajara, mediante la Coordinación de Cultura Física, llevará a cabo la Liga de voleibol Leones Negros 2010.
    En ella podrán participar equipos, clubes deportivos, ligas, selecciones e instituciones del país y dará inicio el próximo 19 de agosto, teniendo como sede el Gimnasio de usos múltiples y el Coliseo Olímpico de la UdeG.
    El coordinador de la liga, Hugo de Niz, señaló que además de que se busca promover el voleibol tanto dentro como fuera de la Universidad, pretenden dar un mayor fogueo a las selecciones universitarias, que se ven afectadas por la falta de torneos durante el año.
    “En el caso de las selecciones universitarias de la UdeG, tenemos un año para prepararnos para cada Universiada Nacional y sólo un torneo, eso hace que los jugadores se aburran, de esta manera podemos dedicar seis meses a la preparación para participar en la liga y el otro semestre para preparar el nacional. Antes participábamos en la Copa Guadalajara, que organizaba el municipio, pero desde el cambio de administración no se ha realizado”.
    Explicó que esta liga además serviría para detectar talentos que pudieran ser tomados en cuenta para integrar las selecciones universitarias. “Tenemos la intención de que está liga se realice año con año y poco a poco se convierta en la competencia de voleibol más importante de Guadalajara”.
    La liga en la que se podrá participar en categoría libre, en ambas ramas, tendrá una duración de tres meses y una vez que quede definido el número de equipos participantes, se elegirán los días para los partidos.
    La fecha límite de inscripción será el 16 de agosto y el costo es de 300 pesos, aunque para los equipos conformados únicamente por estudiantes vigentes de la UdeG no hay pago de inscripción.
    Para mayores informes sobre el torneo, se puede escribir al correo electrónico: hugo_deniz@hotmail.com o llamar a los teléfonos: 3619 8106 y 3619 7771, o al número celular: 044 33 331043 2455.

Artículo anteriorRosa María Robles
    Artículo siguienteDegollado oscuro