Licenciatura acreditada

664

El Consejo Nacional para la Calidad de los Programas Educativos en Nutriología, A. C. (Concapren), en voz de su presidenta, la maestra Claudia Martínez Núñez, informó que el programa de la licenciatura en Nutrición, del Centro Universitario de los Altos, cumple con los estándares de calidad establecidos, por lo que se le otorga el certificado de acreditado, con vigencia del 6 de julio de 2012 al 5 de julio de 2017.
Este resultado se derivó de la visita de verificación que realizó al CUAltos el comité del Concapren, del 12 al 14 de marzo. El comité estuvo integrado por la maestra Mariana Cossío Ponce de León, coordinadora de la visita, proveniente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como las evaluadoras, las licenciadas María Graciela Sánchez Montiel y Magdalena ílvarez Ramírez, ambas de la Universidad Veracruzana de Xalapa.
De acuerdo con el Concapren, la acreditación tiene como objetivo promover el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad, a través de la identificación de áreas de oportunidad que orienten la planeación estratégica de las instituciones educativas.
El reconocimiento público lo otorgan organismos acreditadores, reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes), con el propósito de garantizar que los procesos y resultados sean confiables.