Leones sin confiarse

    1057

    Luego de 10 jornadas del torneo Clausura del Ascenso MX, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se mantienen en la cima de la tabla general, sin bajar la guardia y conscientes de las cosas que han dejado de hacer en algunos encuentros.

    Para el arquero universitario Humberto “Gansito” Hernández, lo importante es sumar, trabajar y afinar los detalles que les hacen falta.

    “Estamos haciendo nuestro trabajo. Sabemos que es importante ganar. Tratamos de buscar lo antes posible la calificación, para después de ahí seguir manteniéndonos. El primer objetivo es la calificación y de ahí prepararnos para buscar el ascenso”.

    Considera que lo único que los salva en esta categoría es subir a primera, ya que se puede terminar de líder, invicto e incluso ganar el campeonato, pero si no ascienden no sirve de nada.

    El uruguayo Pablo Olivera dice que la gente piensa que cuando un equipo es superior, se confía, pero no hay que equivocarse, ya que los dos rivales juegan y a Leones Negros le toca proponer el partido siempre.

    “Lo principal es que el equipo gane. Venimos de una buena racha. La gente tiene que ver eso y valorar que el equipo jugando bien o mal sigue sumando. Estamos contentos. Sabemos que hay cosas por corregir y queremos terminar de líderes. Eso nos daría un envión importante para llegar tranquilos a la fase final y conscientes de que venimos haciendo las cosas bien”.

    El mediocampista Fernando Guerrero explica que el equipo por momentos se desconcentra y es necesario cuidar esa parte, ya que en el juego ofensivo el plantel está bien.

    “Habíamos sufrido seis meses antes el no clasificar a la Liguilla con los mismos jugadores y mismo cuerpo técnico, y nos propusimos la meta de primero clasificar a la Liguilla y luego el ascenso”.

    A diferencia de otros torneos en los que la escuadra universitaria mostró problemas a la ofensiva, en esta ocasión y hasta el cierre de esta edición, el líder de goleo del torneo es Pablo Olivera, con seis goles, mientras que Juan Luis Anangonó se ubica en la tercera posición, con cinco tantos, lo que convierte a Leones Negros en el mejor equipo a la ofensiva, con 17 anotaciones y uno de los mejores a la defensiva con solo cinco goles recibidos.

    El próximo encuentro de los universitarios será el viernes 18 de marzo, cuando visiten a Mineros de Zacatecas, rival al que buscarán vencer para seguir con el buen paso.

    Artículo anteriorInforme de Actividades 2015
    Artículo siguienteResultados Programa Especial de Reconocimiento a la Superación y Desarrollo del Personal Académico de Carrera