Leones con garra

    1198

    Previo al comienzo del torneo de Clausura 2016, el presidente de Leones Negros, Alberto Castellanos, fue claro: no hay pretextos para no pelear por el objetivo del ascenso. Hoy, luego de cinco jornadas —hasta el cierre de esta edición— el equipo marcha con paso perfecto y suma cinco victorias al hilo, que los ubican como líderes del torneo, además de que están colocados como una de las mejores defensivas y ofensivas, lo que muestra un equilibrio de la escuadra universitaria.

    La última vez que los melenudos tuvieron un buen inicio de torneo fue en el Clausura 2013, bajo las órdenes de Alfonso Sosa, cuando se mantuvieron invictos ocho jornadas y al terminar como líderes del torneo avanzaron de manera directa a la fase semifinal.

    Para el timonel universitario Daniel Guzmán, es un buen inicio, pero recuerda que sufrieron en el torneo anterior, en el que considera no estuvieron a la altura de lo que es este equipo.

    “Entonces mucha gente dirá que es una fortuna. No, ya echamos a perder seis meses atrás. Estamos cosechando los errores y aciertos que tuvimos. Estamos conscientes de que es un buen inicio y hay que seguir con la misma filosofía de trabajo”.

    Expresó que entre las cosas que destaca del equipo es que es productivo, equilibrado en defensa y en ofensiva, además de contundente.

    “Lo que no me ha gustado es que no hemos tenido 90 minutos de regularidad. Han sido 50, luego 30 y después regalamos 15. Hay que buscar la regularidad y perfección de un sistema. Falta mucho trabajo por hacer”.

    Agradeció el apoyo de la afición universitaria, especialmente cuando los resultados no han sido buenos, ya que eso los compromete a seguir mejorando cada día, a cumplir los objetivos y necesitan para ello el apoyo incondicional que ha tenido este club.

    El guardameta felino, Humberto “Gansito” Hernández, explica que no podían permitirse otro fracaso como el del torneo anterior. Se comprometieron y ahora les han salido bien las cosas.

    “La clave ha sido la humildad, el trabajo, pensar, reflexionar, saber que este equipo no se puede permitir otro torneo sin liguilla, que es lo mínimo a lo que aspiramos. Tuvimos una buena pretemporada. Se nos están dando las cosas. Tenemos que seguir trabajando. La verdad es que hemos conseguido el equilibrio que nos faltó el año pasado: defendemos y atacamos bien. Vamos paso a paso”.

    Dijo Castellanos Gutiérrez que los resultados los tienen contentos, pero conscientes de que todavía no se logra nada, ya que pueden ser superlíderes todo el torneo, pero si los eliminan en la liguilla, al final de cuentas no cumplirían con el objetivo.

    “Los muchachos saben que esto es de trabajar partido a partido, de ir caminando hacia el objetivo que tenemos, que es el ascenso”.

    Destacó el compromiso del equipo, que sabe de lo que ocurre en el entorno y de que existen muchas cosas por hacer, y que han tenido momentos de relajación. Lo reconocen y eso no lo pueden permitir.

    “Lo principal para corregir es eso de que la gente esté consciente de que hay cuestiones por mejorar. Me gusta cómo Daniel ha manejado las situaciones. La preocupación en todos es cómo mantener el equipo a tope y evitar los momentos de relajación. Hemos visto la calidad que tienen y cómo manejan la pelota. Es lo que deben hacer de manera permanente”.

    El próximo partido de liga de los Leones Negros será el domingo 21 de febrero, cuando reciban, a las 12:00 horas, a Celaya, en el estadio Jalisco. Horario en el que coinciden jugadores, cuerpo técnico y directiva acerca de que le ha sentado bien al equipo y a la afición, que cada partido asiste en mayor cantidad a apoyar a los universitarios.

    Artículo anteriorLucha en la cima
    Artículo siguienteEmprenderán acciones conjuntas contra influenza zika chinkungunya y dengue