La naturaleza y la ciudad

989

La Universidad de Guadalajara, mediante proyecto del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, y con el apoyo de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, convoca al Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco, que en su segunda edición estará dedicado al cuento. Al galardón, dotado de diez mil dólares estadounidenses, pueden optar autores que escriban en español y envíen una colección de cuentos inéditos, con tema referente a la naturaleza, la sustentabilidad urbana, la armonía socioecológica y el cuidado ambiental. En esencia, este premio busca promover una literatura transdisciplinaria que integre los sentimientos y las reflexiones humanas sobre la naturaleza y sobre la ciudad.

Las instituciones convocantes integrarán un Comité de Honor, presidido por la escritora Cristina Pacheco e integrado por miembros de la comunidad literaria, científica y artística, que propondrá a los miembros del jurado calificador, el cual estará integrado por tres escritores y especialistas de reconocido prestigio, cuyos nombres serán dados a conocer en fecha posterior al fallo. Una vez emitida la deliberación del jurado, que será inapelable, el ganador se dará a conocer por medio de un comunicado de prensa. La premiación se llevará a cabo durante la edición treinta y uno de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La colección de cuentos deberá presentarse por triplicado, escrita a máquina o en computadora, con letra Arial a doce puntos, a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán ir numeradas y engargoladas. La obra deberá ser entregada en físico o enviada por paquetería con la leyenda “Premio Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco” a las oficinas de la FIL Guadalajara: Alemania 1370, colonia Moderna, Guadalajara, Jalisco, CP 44190. El último día para recibir los trabajos será el viernes 30 de junio de 2017, a las 13:00 horas. No se aceptarán trabajos enviados en formato electrónico.

Artículo anteriorBlindaje contra falsificaciones
Artículo siguienteUn México internacionalista y solidario