La muerte de los ciclistas

    232

    La noticia del número de ciclistas muertos durante lo que va del año es escalofriante, y contradice toda postura de los gobiernos actuales que dicen cuidar a quienes se han propuesto utilizar la bicicleta como transporte en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
    Número escalofriante el de la cifra, pues según una nota de El Informador (11 de julio 2010): “Las muertes de ciclistas se encuentran en aumento. En lo que va del año, casi se duplicó el número de víctimas en un comparativo con 2009, al sumar 15 fallecimientos.”
    Hasta ahora no hay ningún pronunciamiento de nuestras autoridades y al parecer no lo habrá. Ya en nuestra ciudad y su zona metropolitana no se puede ser peatón, y mucho menos ciclista, pues no hay un control ni leyes que castiguen a quienes cometen actos en su contra. Suben las cifras y los gobiernos, panistas y priístas, no dicen ni pío. Eso nos vuelve una zona de impunidad y de riesgo, que se une a la de los asaltos, las muertes por la delincuencia organizada y la de la violencia intrafamiliar. Vaya que no hay gobernabilidad, ni los cambios de partidos logran que los tapatíos tengamos garantía de nada. Malditos gobiernos incumplidos…