La mixtura musical de Valentina

La música tradicional mexicana y géneros como el góspel y el jazz tienen un innegable elemento en común: su emotividad. Es por eso que la interpretación vocal de Valentina González funciona como un arpón que puede enganchar por igual estas manifestaciones musicales.

La carrera de esta cantante tapatía comenzó con el nuevo siglo y desde entonces su sello ha sido el del atrevimiento. Canciones populares como “La Llorona”, “Canción Mixteca” o “Acábame de matar”, encuentran los más inesperados matices gracias a las múltiples técnicas y escalas vocales que es capaz de manejar.

Valentina González se presentará el próximo 3 de mayo en Guadalajara, en el Palíndromo Café,  a las 18:00 horas, y su participación será transmitida por Radio Universidad de Guadalajara, en la frecuencia del 104.3 FM.

Valentina inició su carrera como vocalistas en Sweet Electra, Sussie 4 y Galápago. Desde entonces, ha colaborado con agrupaciones como Zoé, Telefunka, Leiden, el cantautor Gerardo Enciso, Paola Vergara, así como con Camille y Davy Sicard en París.

Su música ha  formado parte de programas de televisión, obras de teatro, películas y documentales en México y América Latina, como Silencia: si no es mía no es para nadie y el filme Cuatro lunas.

Participó en el Festival RMX212 del 2012, cerrando con Sussie 4 en la canción “On Time”, en 2014 abrió los conciertos de Camila en las Fiestas de Octubre en Guadalajara, Elizabeth Shepherd en el Teatro Vivian Blumenthal y Chris Botti en el Teatro Diana. Junto con Leiden y Chela Mota realizó el proyecto “Gustos culposos”.

Su disco debut como solista, La Valentina, fue designado como uno de los más destacados del 2008 por la revista española Zona de Obras. Su segundo álbum, Chansons Pour Un Homme, de 2012, es el resultado de una residencia artística en París.

Para este 2018 Valentina se encuentra cocinando nuevo material que seguro será un reflejo de sus más de dieciocho años en la escena musical.

PRESENTACIÓN

Valentina. Palíndromo café, calle Juan Ruiz de Alarcón 233. 3 de mayo, 18:00 horas.

Transmisión en vivo desde Radio Universidad de Guadalajara 104.3 FM.

Artículo anteriorAcuerdo No. RG/012/2018, RG/014/2018, RG/015/2018, RG/016/2018, Convocatoria becas para iniciar o continuar estudios de maestría o doctorado
Artículo siguienteInforme sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública