La avanzada Colombiana

345

Rock al Parque, festival con sede en Colombia —que tiene como característica ofrecer el ingreso gratuito—, extiende su plataforma hacia México, con una edición dedicada a Guadalajara. Rock al Parque rueda por Latinoamérica, es la nueva apuesta de este festival que conjunta a diferentes representantes del género, y que se ha constituido como un referente para la música. 
Con la participación de Andrea Echeverri, Skampida, The Hall Effect, Kraken y Monareta, Rock al Parque tiene como propósito la promoción de la industria musical colombiana, para ello, seleccionó en colaboración con la Feria Internacional de la Música (FIM) y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), a estas propuestas que van del metal progresivo hasta el ska. El festival incorpora a Volcán y Technicolor Fabrics, grupos de esta ciudad, para completar su cartel.  
El encuentro tiene como escenario la Concha Acústica del Parque Agua Azul, un espacio emblemático en materia de conciertos, que después de una rehabilitación, es puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Guadalajara. La gira de Rock al Parque pretende impulsar las manifestaciones musicales relacionadas con el rock, siempre con el objetivo de fomentar un mecanismo entre el desarrollo de la industria y los artistas, algo que comulga con los principios de la Feria Internacional de la Música, plataforma decisiva para la realización de este festival.  
En ediciones pasadas de Rock al Parque, en Colombia, se han presentado grupos como Dead Kennedys, Suicidal Tendencies, Bloc Party, Overkill, Andrés Calamaro y Charly García.