Juan Pablo Ortiz recibirá homenaje

642

“Creemos que la arquitectura es un servicio dirigido a mejorar la vida cotidiana de las comunidades con las que trabajamos; entendiendo este servicio como la voluntad de dar valores adicionales a la simple construcción. Estamos convencidos de que una arquitectura de excelencia se construye con ideas”, ha dicho sobre su quehacer Juan Pablo Ortiz, arquitecto colombiano, quien será reconocido en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con el Homenaje ArpaFIL, el viernes 2 de diciembre próximo.

Con la filosofía de “más ética, menos estética”, el arquitecto colombiano Juan Pablo Ortiz dirige desde hace quince años el despacho de arquitectura que lleva su nombre. Entre los proyectos más destacados que ha firmado se encuentran el Centro Memoria Paz y Reconciliación (Bogotá), el Archivo de Bogotá, los Parques de Reciclaje y Centro de Educación Medio Ambiental del Salitre y el Tintal Bogotá, los laboratorios del Archivo General de la Nación de México (Ciudad de México), los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Javeriana, por citar algunos.

Juan Pablo Ortiz se graduó de arquitectura de la Universidad de los Andes, en 1989. De 1995 a 1999 fue socio de los arquitectos Giancarlo Mazzanti y Rodrigo Rubio, con quienes desarrolló una serie de proyectos reconocidos en concursos nacionales e internacionales. En 2000 ganó el concurso para la construcción de la sede del Archivo General de Bogotá, mismo año en el que abrió el despacho que lleva su nombre y que se ha especializado en el diseño de arquitectura institucional.
 
ArpaFIL
Es un encuentro sobre arquitectura, patrimonio y arte en general, que se realiza desde 1995 en el marco de la FIL Guadalajara. Desde su primera edición se convirtió en un espacio donde especialistas y maestros de arquitectura se reúnen para promover y difundir, compartir y debatir ideas con jóvenes que inician su vida profesional y con el público en general. El Homenaje ArpaFIL reconoce cada año la trayectoria de un profesional cuyo desempeño haya contribuido al engrandecimiento artístico del patrimonio mundial.

Artículo anterior50 aniversario Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara
Artículo siguienteHomenaje luctuoso Arq. Jorge Enrique Zambrano Villa, rector de la UdeG