Inicio de clases

246

UDEG

El pasado lunes, 120 mil 969 alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) iniciaron clases en la Universidad de Guadalajara, con lo que comenzó el calendario escolar 2008 B.
Martín López García, director de Trámite escolar, del SEMS, informó que del total de alumnos que iniciaron clases, 26 mil 635 son de nuevo ingreso, por lo que 94 mil 334 alumnos regresaron a las aulas para continuar sus estudios de preparatoria. 
“Ocho mil cursan bachilleratos técnicos o carreras técnicas, y 86 mil 334 el bachillerato general”, explicó López García.
En 14 escuelas preparatorias inició el bachillerato general por competencias. Estas son: la Escuela Preparatoria de Jalisco y las preparatorias 6, 12, 15 y la Vocacional, así como la Preparatoria de Tonalá y Tonalá norte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mientras que en los planteles regionales, el nuevo sistema de bachillerato comenzó en las preparatorias de Tequila, Tala, Zapotlanejo, Zapotiltic, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos y Chapala.
Actualmente hay 145 planteles del SEMS en todo Jalisco, de los cuales 51 son escuelas preparatorias, 69 son módulos y 25 son extensiones.
Pablo Quiroz Nuño, jefe de la Unidad de admisiones, de la Coordinación de Control Escolar, notificó que en el caso del nivel de licenciatura iniciaron clases este lunes 25 de agosto, 13 mil 738 nuevos estudiantes de nivel superior en la UdeG.
El calendario 2008 B finaliza de manera oficial el 31 de enero de 2009, sin embargo, el fin de cursos o término de las clases será el 10 de enero, fecha en que dan a conocer las calificaciones en ordinario.