Inicia liga deportiva Code-Universitaria

Baloncesto, futbol, voleibol sala y voleibol playa, son las disciplinas convocadas para participar en la liga deportiva Code-Universitaria, en que la Universidad de Guadalajara estará representada tanto por sus selecciones, como por equipos de diferentes centros de la red.

La titular de la Unidad de Alto Rendimiento, de la Coordinación de Cultura Física, Aurora Casillas, dio a conocer que estas ligas darán inició el próximo 5 de septiembre y en éstas participarán alrededor de 12 universidades, entre las que destacan la del Valle de Atemajac, del Valle de México, el ITESO, el Tecnológico de Monterrey y la Autónoma de Guadalajara, entre otras instituciones.

“Para nosotros es bueno enfrentarnos con universidades con las que no habíamos competido. Esto es nuevo. Es la primera edición. Creo que ha habido un buen interés, ya que las instituciones participan con sus equipos A y B, y con nivel bachillerato, lo que contribuirá a detectar a chicos con talento, que en un futuro pueden formar parte de las selecciones universitarias”.

La idea es que la liga tenga una duración de tres a cuatro meses, lo que para la UdeG representará un beneficio, ya que los procesos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), de cara a la Universiada Nacional, inician en febrero, y esta liga servirá de fogueo a los equipos para conocer en qué nivel se encuentran.

“Además, no sólo es está liga, sino que algunos equipos, como voleibol de sala, ya participan en la liga municipal de Guadalajara y el futbol varonil en la Copa Telmex, que son parte de sus eventos de preparación”.

La meta para las selecciones en esta liga es constituirse en protagonistas y pelear por los primeros lugares.

“La expectativa debe ser alta, porque hay algunas universidades con menos experiencia. Deberíamos estar en la mayoría de las finales, pese a que son eventos de preparación, en que los entrenadores hacen muchos cambios y modificaciones, en busca de un equipo ideal. Si nos vamos a lo que nos corresponde, creo que debemos ser protagonistas”.

Aurora Casillas destacó la iniciativa del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), al promover estas ligas, que son resultado del acuerdo firmado el año anterior entre instituciones de educación y el organismo estatal del deporte.

“Ya se está viendo reflejado el trabajo. Se había platicado de la liga, pero no concretado. Parece que tendrá una buena participación. Es un acierto del gobierno del estado, ya que está activando el área universitaria, que buena falta nos hacía”.

Una vez conformados los roles de juego, serán publicados los días, horarios y sedes de los partidos en la página de Facebook de la coordinación, por lo que la funcionaria invitó a la comunidad universitaria a asistir y apoyar a los equipos de la UdeG.

Artículo anteriorConvocatoria para la elección de consejeros académicos y alumnos al Consejo General Universitario
    Artículo siguienteBajan bajan