Impulsan programa de salud

656

Para el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) la salud de los académicos es muy importante, es por ello que ofrecerá diversos servicios en los Centros Universitarios y en las Preparatorias.
A través de la Secretaría de Deporte y Promoción de la Salud, el STAUdeG tiene como finalidad acercar a la población en general, especialmente a los académicos de la Universidad de Guadalajara, los servicios básicos y de prevención de la salud por medio del “Programa de Promoción y Prevención de la Salud” (PROPSALUD).
El programa consiste en ofrecer servicios importantes para la salud, como son la vacuna contra la influenza AH1N1, optometría, presión arterial, tabaquismo, triglicéridos y glucosa, inmunización, nutrición, densitometría y servicios médicos especializados con unidades móviles para prevención de cáncer cervicouterino, cáncer de mama y osteoporosis.
Este programa inició el lunes 22 de febrero, en las instalaciones del STAUdeG, asistiendo 170 académicos.
Por lo pronto, la gira de PROPSALUD comenzará el 1 de marzo en la Preparatoria de Jalisco, el 3, 4 y 5 de marzo en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.
Para participar en este programa es necesario llenar un formato con los datos del interesado, en el que se señale cuales son las vacunas o estudios que desea le realicen y posteriormente acuda a la consulta médica con el objetivo de evaluar los resultados. Se proporcionará receta en caso de ser necesario. Se entregará el historial clínico del paciente al Sindicato con la finalidad de gestionar y supervisar de manera continua el estado de salud de cada uno de los académicos.