Los obesos y sus bolillos

    1552

    Se han preguntado, ¿por qué México es uno de los países con mayor índice de obesidad?
    Todo esto creo yo que está relacionado con nuestra economía, ya que los salarios que reciben miles de personas en el país no son suficientes para comprar comida saludable.
    Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), actualmente el salario mínimo es de 54. 47 pesos. Mucha gente pensará que pocas personas son las que reciben este salario, pero la realidad es que no sólo miles de personas viven con esa mínima cantidad, sino que también mantienen a una familia.
    Es por eso que cuando llega el momento de ir a comprar la comida, la gente que recibe este salario no piensa en comprar una ensalada de pollo con verduras o alimentos saludables, si no que se van por lo más barato y lo que va a llenar a toda su familia; que por lo general son alimentos altos en grasa como: panquecitos, papitas o simplemente su bolillo con refresco de cola. Ya que para poder comprar un kilo de carne asada necesitarían trabajar 11 horas con el salario mínimo.
    Creo que esto también tiene que ver con la educación pero aún más con la economía. No podemos pedir a esa gente que no tiene los suficientes ingresos que compre una lechuga o alimentos bajos en grasa, Si no deberíamos de exigir que el salario dé para más o los alimentos no suban de precio como han estado subiendo en los últimos años.

    Artículo anteriorAvelino Sordo Vilchis
    Artículo siguienteOpiniones sin razón