III Copa Charly Leones Negros

Con el propósito de fortalecer una estructura que le permita a Leones Negros ser protagonista en todas las dimensiones del futbol, del 18 al 22 de julio tendrá lugar la tercera Copa Charly Leones Negros de futbol, cuya sede serán las canchas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

Gabriel Flores Allende, coordinador de este torneo dirigido a fuerzas básicas, explica que resultados como el reciente ascenso del equipo de Leones de tercera a segunda división, pone de manifiesto que la estructura está rindiendo resultados y la copa viene a fortalecer más el proyecto con miras a promover en la institución la marca Leones Negros, generar nuevos talentos e impulsar al equipo a nivel nacional e internacional.

En esta Copa podrán participar clubes deportivos, escuelas de iniciación deportiva, instituciones educativas y equipos particulares, así como municipios del país y el extranjero.

Se podrá competir en las siguientes categorías: 1998-2004 y 2005-2008 para la rama varonil, y primaria menor y primaria mayor para la femenil.

“A diferencia de otras copas donde únicamente juegan tres partidos en la primera fase, aquí el sistema de competencia incluye cinco juegos, y aunque haya lluvia tenemos sedes alternas para garantizar que se jueguen los partidos”.

Flores Allende señaló que esperan participación de escuadras de Jalisco, Monterrey, Sinaloa, Ciudad de México, Toluca, Chiapas, Puebla, León, entre otros, que son de escuelas filiales de equipos.

“La copa está generando un interés, la marca también genera un interés. En el caso del fútbol femenil debe seguir promocionándose, buscamos potencializar la incorporación del deporte femenil en todas las estructuras”.

Precisó que la actividad inicia el sábado 16 de julio con un curso de capacitación para los entrenadores, en el que contarán con la participación del cuerpo técnico del primer equipo. “En la mañana, con trabajos de práctica y por la tarde de teoría. El 17 será la inauguración de la copa en el Estadio Jalisco y a partir de lunes el inicio del torneo, cada categoría estará integrada por 10 equipos y contaremos con alrededor de 2 mil 100 participantes”.

El costo de inscripción es de 6 mil 500 pesos en la rama varonil hasta el 30 de junio y 7 mil pesos posterior a esa fecha, y de 3 mil 500 para la femenil, cuotas que incluyen playera conmemorativa para cada jugador y entrenador. Las inscripciones se cierran el 8 de julio.

Se premiará con trofeo y medallas a los equipos campeones y subcampeones, terceros lugares y campeón de goleo individual  de cada rama y categoría. Mayores informes al 1639- 0800 extensión 21326.

Artículo anteriorConvocatoria Otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2016-B
    Artículo siguienteResultados Finales del Programa de Estímulos Económicos para Estudiantes Indígenas